Negocios en China: ¿Es posible desde Chile?

Visa de negocio china desde Chile

China no solo es un estupendo destino turístico, sino que también se ha convertido en un óptimo objetivo de negocios. La diversidad y amplitud de este país la convierte en una de las mejores opciones para viajar por motivo de negocios. Por ello, en este artículo abordaremos cómo obtener una visa de negocio para China, sobre todo, si vives en Chile.

 

Experiencia China

Si piensas realizar algún viaje de negocios a China es probable que ya hayas viajado para hacer turismo previamente. Y si no es así, quizá aproveches tus breves descansos para conocer la ciudad por donde transites. Es por esto que consideramos importante primero hacer un breve resumen de lo que encontrarás al viajar a China.

Seguramente has escuchado de ciudades como Beijing, Shangai o Hong Kong, todos ellas ciudades que cautivan a cualquier turista. A tenerse en cuenta de que China es el país más poblado del mundo, ya que cuenta con alrededor de 1400 millones de habitantes, siendo casi el 20% de la población mundial. Además, es el tercer país más grande del mundo, eso hace que se convierta en una gran modelo de mercado.

 

Requisitos para el viaje

Lo primero que debes tener en cuenta es que para viajar a China debes contar con un pasaporte vigente y válido. Además, es necesario tramitar una visa. El tipo de visado dependerá de las necesidades del viajero. Es decir, por ejemplo, si desea hacer turismo solicitará una visa para turista. En caso desee estudiar en este país deberá solicitar una visa de estudio. O, si desea realizar negocios, deberá solicitar una visa de negocio para China.

 

Visa de negocios china

Para solicitar una visa de negocios china desde Chile, necesitas contar con un pasaporte con mínimo 6 meses de validez y dos páginas juntas en blanco. Además, se debe llenar el formulario de solicitud de visa para China en línea. 

También deberás contar con una foto a color, agregar fotocopia del pasaporte de los datos personales, fotocopia carnet de identidad chilena, fotocopia de tu itinerario en China y carta de invitación emitida por una empresa China. Toma en cuenta, que esta carta deberá contar con un cierto orden indicado en la webpage de la embajada de China.

 

Conclusiones

Aunque básicamente hemos abordado a modo general lo necesario para solicitar una visa de negocio para viajar a China desde Chile, no debemos olvidar que este país tiene, a nivel turístico mucho que ofrecer. Así que ya sabes, sea cual sea el motivo no dejes de incluir a China como un próximo destino.

¿Aún tienes alguna duda?