Emprender un viaje de turismo siempre genera mucha expectativa tanto en grandes como en los más pequeños de la casa. Si tu destino es Australia y viajas con tu menor hij@ (o en caso ell@s viajen sol@s), te aconsejamos que estés al tanto de artículo ya que te presentaremos los requisitos y formularios que necesitan cumplir los menores para viajar a Australia.
Sobre Australia
Australia es el país más grande de Oceanía y posee una gran diversidad de paisajes, climas y fauna. En Australia se habla inglés y otras lenguas aborígenes. En el ámbito gastronómico, es conocido por su popular pastel de carne. Como deportes nacionales se encuentran el fútbol y el críquet. Mencionamos todo ello, pues son solo algunos de los motivos por los que resulta interesante visitar Australia… ¿Tienes alguno más?
Los lugares más populares
Visitar Sidney puede resultar una aventura asombrosa, ya que esta ciudad ofrece muchos planes para disfrutar en familia. Podrás pasear y probar los deliciosos pasillos que te ofrece la ciudad.
Otra ciudad en la que se puede hacer turismo con los más pequeños de la casa es Melbourne. Podrán pasear por sus plazas y observar el arte nativo que se expone en la ciudad.
Finalmente, Brisbane es una excelente opción si deseas visitar museos, además, también hay exhibiciones interactivas para los más pequeños.
Requisitos para viajar a Australia
Los menores de edad (hasta 18 años) deben postular a la visa antes del tiempo previsto a su fecha de viaje. Además, se debe demostrar que tienen el permiso de sus padres, así como que se procura una adecuada estadía en Australia para el menor.
A los menores se les requerirá: certificado de nacimiento y pasaporte. En caso no viajen con sus padres se les solicitará llenar unos formularios.
Formularios
En caso los menores no viajen con sus padres deberán llenar el formulario 1229 y el 1257.
El formulario 1229 es el consentimiento para otorgar una visa australiana a un menor de 18 años, que debe encontrarse firmada por ambos padres. Este documento debe contener foto y firma de los padres o tutores.
El formulario 1257 es el de declaración de responsabilidad, solo es llenado en caso el menor, durante el tiempo que pase en Australia, no esté a cargo de un pariente mayor de 21 años. Deberá presentar documentos que aseguren el bienestar del menor en Australia
Conclusiones
Viajar a Australia puede llegar a ser una aventura fascinante, por lo que te recomendamos tener todo lo mencionado en cuenta, sobre todo si viajas con tus hij@s o en caso ellos tengan que viajar sol@s. Nada más que decir, solo queda disfrutar de la experiencia.